La tecnología puede empoderar a los mexicanos: CEO de Microsoft

Por Angel Vieyra

La tecnología ha cambiado la forma de trabajar de las personas, pero debe extenderse también hacia otros sectores como una forma de empoderamiento, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien se encuentra de visita en México.

La tecnología está en la forma en la que está cambiando nuestra vida, en cómo manejamos nuestros coches y cómo se comportarán las industrias, todo está cambiando”, mencionó el ejecutivo durante una conferencia en el marco del Microsoft Innovation Summit.

Dijo que cada vez es más común que todo lo que usan las personas en la vida cotidiana tenga un elemento tecnológico, lo cual genera oportunidades para mejorar su vida.

De acuerdo con Nadella, la tecnología es democratizante y México es un buen ejemplo de cómo ayuda a todas las personas a superarse.

Puso como ejemplo la manera en la que empresas como Cemex o Aeroméxico han aprovechado sus productos para desarrollar soluciones en la nube, machine learning, inteligencia artificial y big data, lo cual a cooperado con el crecimiento de esas organizaciones. Asimismo, reveló que apoyan con Tecnología de la Información a organizaciones sociales, como el caso de la mexicana Casa de la Amistad.

México, destacó, es un ejemplo global de la manera en la que las herramientas de esa empresa optimizan la vida de las personas y los negocios.

Satya Nadella también recalcó que las nuevas tecnologías requieren de mayor seguridad para proteger la privacidad de las personas, así como manejar responsablemente elementos como los datos de los usuarios.

Durante el evento, esta empresa reveló que tiene un impacto de casi 8% en el Producto Interno Bruto de Tecnologías de la Información en México y que 25% de los empleos en esas área están relacionados con esa área.

El texto original corresponde a Cadena Digital de Noticias y se encuentra en el siguiente enlace:
https://www.cdnoticias.com.mx/articulos/la-tecnologia-puede-empoderar-los-mexicanos-ceo-microsoft/tecnologia

Deja un comentario