¿Qué es Simbian?
El agente SOC de IA de Simbian clasifica, investiga y responde de forma autónoma a las alertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año desde sus SIEM, XDR y otras fuentes de alertas combinando lo mejor de la base de conocimiento de seguridad de Simbian y su conocimiento organizacional
¿Cómo lo hace el Agente de SOC de Simbian?
Investigación:
Toma acciones de respuesta de forma autónoma:
El agente SOC de IA pone en cola acciones de respuesta, como poner en cuarentena a los usuarios comprometidos, en su rico ecosistema de integraciones.
Proporciona recomendaciones:
Además de la respuesta automatizada, el agente SOC de IA también recomienda los mejores pasos a seguir para tu organización.
Control de grano fino:
Tú controlas exactamente qué acciones autorizas realizar en cada herramienta de tu empresa al Agente de AI SOC. También controlas si el Agente de AI SOC actúa por sí solo o espera tu aprobación.
Respuesta:
Centraliza las alertas:
El Agente SOC de IA lee las alertas de seguridad de todas sus fuentes de detección, como SIEM, EDR, CDR, ITDR y XDR, en un único panel. Se pueden crear integraciones propietarias bajo demanda.
Contextualiza el análisis de riesgos:
El Agente obtiene datos de respaldo de su rico ecosistema de integraciones, así como del contexto organizacional que ha aprendido con el tiempo.
Prioriza y recomienda los próximos pasos:
Al igual que los analistas reales, el Agente revisa los datos disponibles, los contrasta y recupera información adicional si es necesario, hasta reunir evidencia suficiente para confirmar la validez y gravedad de la alerta. Conduce la investigación de manera autónoma, definiendo los pasos en el momento, sin necesidad de seguir manuales.
Informe:
Veredicto claro:
El agente SOC de IA te informa si una alerta determinada tiene impacto, cuál es su gravedad y qué tan seguro está de ese veredicto.
Razonamiento transparente:
El Agente SOC de IA describe con transparencia los pasos seguidos para llegar al veredicto. Lo hace con múltiples niveles de detalle para adaptarse a todos, desde analistas prácticos hasta altos mandos.
Integración del administrador de casos:
El agente SOC de IA escribe su veredicto, razonamiento y próximos pasos en tu SIEM, administrador de casos o herramienta de gestión de servicios de TI.
Copiloto:
Chatea en lenguaje natural:
Puedes preguntar sobre cualquier parte de la investigación o indicarle al agente de AI SOC que ejecute los pasos que elijas a través de un chat en lenguaje natural.
Gráfico interactivo:
Para quienes prefieren la visualización, el Agente AI SOC muestra la secuencia de investigación y las entidades involucradas en un gráfico de investigación. Puedes guiar al Agente AI SOC a través de esta interfaz gráfica.
Exploración de entidades:
El analista puede encargarse de la investigación en cualquier momento. El Agente AI SOC facilita a los analistas la ejecución de acciones en cualquiera de las herramientas con las que está integrado, sin necesidad de conocer cada línea de comando ni detalle de la API.
Siempre aprendiendo
Context Lake:
Al igual que le enseñas a un nuevo analista, puedes proporcionarle al agente SOC de IA tu conocimiento tribal en forma de documentos, notas breves y guías paso a paso en lenguaje natural.
Aprender en el trabajo:
El agente SOC de IA sigue aprendiendo de cada investigación, de los comentarios de los analistas sobre la investigación y de las interacciones con los empleados.
Enseñar IA:
El Agente SOC permite a los analistas entrenar a su IA en lenguaje natural en todo el producto, al igual que con los nuevos analistas que se incorporan. Esto permite personalizar la toma de decisiones para tu organización.
¿Por qué Simbian?
Cobertura 24x7x365
100% de las alertas investigadas
Respuesta a la velocidad de la máquina
No hay necesidad de playbooks, potencial reemplazo para tu SOAR
Aprende de forma autónoma nuevas herramientas y amenazas
No se necesitan playbooks
Reconocimientos
2023 Gartner® Magic Quadrant™ for AppSec Testing

Forrester Wave Leader for SAST
